4 noviembre, 2025

tumedio.org.es

…y el de todos

¿Problemas para arrancar tu coche por las mañanas?

el coche no enciende

¿Tu vehículo tiende a arrancar mal? Conoce hoy con nosotros las principales dificultades para arrancar tu coche. ¿Estas candado de despertar todo la calle cuando es hora de ir a trabajar?  Conoce las posibles fallas y lleva a tu coche a un taller de mecánica para

Tambores

Ésta es la causa más común en los problemas del arranque del coche. Es muy fácil de detectar porque el motor de arranque no gira o casi no gira (parece tener dificultades), las luces tienden a disminuir en intensidad o luego a encenderse en todas las direcciones para muchos autos modernos. Las preocupaciones sobre la batería a menudo surgen cuando cambian las temperaturas o estaciones.

Un problema con IBS (sistema de batería inteligente) puede llevar a no poder arrancar e incluso no poder soltar el neiman. Este es un dispositivo destinado a comprobar la carga de la batería antes de arrancar, si no es bueno, la unidad prohíbe todos los arranques. Y cuando funciona mal, puede evitar que el automóvil arranque incorrectamente. Solo tienes que desenchufarlo para que el coche arranque de nuevo.

Motor de arranque

Evidentemente, el motor de arranque también puede ser la causa. Tiende a dejar de caminar durante la noche sin tener necesariamente señales de advertencia. Los carbones (que se utilizan para transmitir corriente al rotor en movimiento) terminan ensuciándose y el motor de arranque ya no funciona.

Debes saber que a veces basta con darle unos golpes de martillo sobre este último para alargar un poco su vida (para hacer bajar el polvo pegado a las brasas de carbón), esto puede ser útil cuando estás lejos de casa y que estás apurado.

Bujías (motores de gasolina)

Lo primero, si es una esencia, cambia las velas sin pensar si ya tienen unos años. El papel de las bujías es generar un arco eléctrico que encenderá el combustible. Si este arco tiene problemas para formarse, la inflamación tendrá dificultades para producirse, por lo que tendrá problemas para comenzar.

Bujías incandescentes (motores diesel)

Si tu vehículo es diesel, haga revisar las bujías incandescentes. Si la vida útil de las bujías se ha terminado es muy  posible que tenga dificultades para arrancar. Ten en cuenta también que la incidencia de bujías incandescentes es mucho menos importante en motores con inyección directa. De hecho, incluso en HS, el motor generalmente arranca con un cuarto de vuelta.

Sensor PMH o AAC

Este sensor (ubicado hacia el volante) que permite la sincronización del encendido puede causar problemas de arranque. También el  sensor del árbol de levas (ubicado cerca de la parte superior del motor) a menudo ha sido el culpable de un arranque difícil.

Si necesitas bujías o batería nueva para tu coche puedes visitar https://www.despiecesde.com donde podrás obtenerlas a un excelente precio.