4 noviembre, 2025

tumedio.org.es

…y el de todos

Por qué elegir un coche de segunda mano

Si estás en la disyuntiva en la que no sabes si comprar un coche de segunda mano o decantarte por uno nuevo, te dejamos todas las ventajas que puede suponer el hecho de optar por uno ya estrenado para que tú mismo las valores y veas si te convencen. Pues bien, en primer lugar, decir que uno de los puntos fuertes de comprar un coche de segunda mano, sin duda, es el coste. Estos coches son más baratos que los de nueva matriculación y se pueden encontrar auténticas gangas. Para ello bastará con tener mucha paciencia y ver desde qué es lo que os pueden ofrecer los concesionarios hasta particulares.

A la hora de adquirir un coche de segunda mano tendréis que fijaros en una serie de aspectos. Lo primero son los años que tiene el vehículo. A partir de 10 años un coche se considera viejo, por lo que es algo que debéis tener en cuenta. Haceros preguntas cómo si os vale la pena la inversión que vais a hacer para los años que ya tiene el coche que estáis mirando y qué uso le vais a dar; si lo queréis para todos los días o no y si vais a hacer grandes desplazamientos o no, ya que esos factores influirán y mucho en la decisión final.

coche de segunda mano

Otro dato a mirar es el del cuentakilómetros pero lo cierto es que puede estar trucado, por lo que no es del todo fiable este dato. Por lo general, un coche de media suele hacer 10.000 kilómetros al año, por lo que si tiene diez años lo más habitual es que ronden los 100.000 kilómetros.

Además, no estará de más el hecho de ir con un mecánico o una persona de confianza a ver el coche a comprar en cuestión, ya que ellos te podrán aportar una visión del estado del coche en cuestión. Detalles que quizá a vosotros se os escapen pero que él os asesorará. La venta coche segunda mano es una buena apuesta por el ahorro.