Cuando tienes un coche debes tenerlo a punto para que este pueda estar en perfecto estado de funcionamiento y que evites accidentes. En todo caso, se recomienda llevarlo regularmente a los talleres de reparacion de automoviles, para que se pueda detectar cualquier tipo de falla y así se tendrá un rendimiento óptimo en el mismo.
Sin embargo, es muy importante que sepas cambiar un neumático pinchado, porque en cualquier momento un clavo podría jugarte una mala pasada. Si no sabes cuál es el procedimiento para hacerlo, te recomiendo seguir leyendo este post para que encuentres la información que necesitas.
Pasos para cambiar un neumático
Cambiar un neumático puede resultar relativamente sencillo, en especial si sigues los consejos que te voy a dar en este post:
Asegura tu coche
La seguridad será lo primero cuando se va a realizar el cambio de un neumático, en especial porque así podrás evitar cualquier tipo de accidente. En todo caso, debes aparcar el coche en un lugar seguro, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.
También se recomienda el uso de elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia del coche. Si es de noche es indispensable que utilices un chaleco reflectivo para que puedas tener el desempeño que buscas.
También se recomienda el uso de elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia del coche. Si es de noche es indispensable que utilices un chaleco reflectivo para que puedas tener el desempeño que buscas.
Baja el neumático pinchado
Baja el neumático pinchado
Es el momento de poner manos a la obra, y antes de subir el coche en el gato te recomiendo aflojar levemente las tuercas para lograr tener unos mejores resultados. Sube el coche en el gato hasta que el neumático ya no toque el suelo.
Será el momento de proceder a quitar las tuercas de fijación de la rueda, y a bajarla, colocándola bajo el coche junto al gato. Con esto te asegurarás de que en caso de que el gato falle no tengas un accidente y tu coche caiga al suelo.
Coloca el neumático de repuesto
Es el momento de ir por la rueda de repuesto para colocarla en su lugar, fijándola con las tuercas de fijación en su lugar. Asegúrate de que quede bien fijado y que se puede tener por sí solo antes de que vayas a bajar el coche del gato.
Procede a quitar el neumático que estaba debajo del coche y baja el gato hasta que quede nuevamente en el suelo. Asegúrate de apretar nuevamente las tuercas con la mayor fuerza posible para evitar cualquier accidente en el futuro, logrando así tener unos resultados óptimos.

Más Noticias
Invertir en el mercado financiero junto a Nexus Trader
Casas rodantes remolcables. ¿Cómo elegir la mejor?
AHORRA TU TIEMPO Y OBTÉN ESCRITOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DE PARAFRASEO EN LÍNEA