4 noviembre, 2025

tumedio.org.es

…y el de todos

Cómo distraerse durante un viaje largo en tren

Si eres parte de aquellas personas que viajan con poca o mucha frecuencia en tren y las distancias recorridas son larguísimas, es más que probable que hayas experimentado aburrimiento y hasta ansiedad. Entre este grupo de personas existen algunas que sienten desesperación por estar encerrados en espacios pequeños junto a muchas otras personas, éstas son las que más se sofocan y deben encontrar alguna manera de distraerse.

Puede que resulte una tarea complicada, pero no lo es. El mantenerse distraído durante un viaje largo en tren es algo que puede darse si se toman en cuenta ciertos consejos que tienen como único fin el apaliar esa situación. Presta atención al presente artículo porque te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica al momento de experimentar una situación como esta.

Consejos a poner en práctica durante un viaje en tren

Cuando vivimos situaciones como estas, las personas, por lo general, necesitamos distraernos con cualquier cosa o actividad que nos despeje la mente hasta el punto de transportarnos en el tiempo y el espacio. Cumpliendo los consejos que se presentan a continuación, lograremos distraernos y, en un abrir y cerrar de ojos, habremos llegado a nuestro destino sin haber sentido todo lo desagradable del viaje.

Entretenerse con juegos de celular o PSP

No es necesario ser joven para aplicar este consejo, pues en los celulares y PSP (PlayStation Portátil) existe la posibilidad de encontrar o tener una gran variedad de juegos para todo tipo de público y con diferentes grados de dificultad. Es decir, existen juegos desde muy sencillos hasta otros que, además de necesitar una conexión a internet, necesariamente se deben adquirir bonos VIP, como en el caso de los juegos de casino u otros similares.

A lo largo del viaje, mientras se recorren rutas extensas y diferentes paradas, uno puede enfocarse en estos juegos, ya sean de celular o de un PSP. Los diferentes retos que debes cumplir en el juego, el nivel de dificultad de cada nivel o de las misiones, llegarán a distraerte casi al cien por ciento.

Para poder jugar a lo largo del viaje, lo que debes hacer es cargar al máximo tu dispositivo móvil o PSP o tener en tus manos un cargador portátil, también deberás tener activos tus megas de internet o aprovechar el wifi de la línea de tren o de alguna persona que esté próxima a ti. Del mismo modo, deberás tomar en cuenta las diferentes estrategias aplicables al juego, así por ejemplo el adquirir bonos VIP, ya que otorgan diferentes facilidades y oportunidades.

Lee un libro o lleva contigo una revista

Si no cuentas con un dispositivo móvil o un PSP para jugar algún juego que te mantenga distraído o distraída, lo que puedes hacer es llevar contigo algo para leer, el cual podría ser desde un libro, una revista o el periódico del día. Así como un juego distrae la mente de las personas, también lo hace un libro o un periódico, uno debe simplemente enfocarse en el texto que está leyendo y encontrarlo interesante.

A diferencia de los juegos, los cuales necesitan estrategias como el adquirir bonos VIP, para leer un libro no es necesario aplicar alguna estrategia o tener que hacer algo más para encontrarle gusto a la lectura. Se ha demostrado que quienes aman leer, logran enfocarse tanto en el texto que olvidan el entorno que los rodea o se alejan momentáneamente de él.

Escuchar música o ver videos divertidos

Para seguir este consejo, necesariamente requeriremos de un dispositivo móvil, el cual puede tratarse de un celular o una tablet. Antes de emprender el viaje largo en tren, lo que debes hacer es descargar todas tus canciones favoritas o los videos más interesantes y divertidos que te hayan pasado por WhatsApp o hayas encontrado en Facebook.

El escuchar tu música favorita te mantendrá distraído y muy enfocado en la letra y el ritmo de cada canción. Se ha demostrado que la música no solo entretiene, sino también relaja y hasta pone pensativas a las personas hasta el mismo nivel que produce el leer un libro, te transporta en el tiempo y el espacio. En el mejor de los casos, la música llega a relajar tanto que uno termina durmiendo durante todo el viaje.

Lo mismo sucede con los videos divertidos, pues nos enfocamos tanto en ellos que nos distraen a lo largo de un viaje. Estos videos pueden tratarse de momentos graciosos, grabaciones de números cómicos en un teatro, series o películas cómicas, entre muchos otros.

Finalmente, no es necesario que un video sea estrictamente divertido o cómico, pues también uno podría ver aquellos que consisten en documentales, videos musicales o cualquier otro tipo de producción audiovisual, todo depende del gusto y las preferencias que tenga cada persona.