Comprar una casa rodante remolcable puede ser un asunto complicado si no tienes experiencia previa o suficientes conocimientos. Sin embargo, hemos diseñado esta guía de consejos para que puedas enterarte de los factores a tomar en cuenta antes de hacer esta importante inversión.
Presta atención a todas nuestras recomendaciones y te garantizamos que tu elección será la correcta.
¿Qué es una casa rodante remolcable?
Se trata de un remolque adaptado con una serie de características y comodidades que hacen posible la vida hogareña, bien sea en solitario o en familia.
A diferencia de las casas rodantes motorizadas, las remolcables necesitan de un coche que utiliza enganches remolques para su desplazamiento. Son ideales para viajes puntuales o vacaciones pues luego puedes desengancharlo de tu coche sin problemas hasta su próximo uso.
Cómo elegir la mejor casa rodante remolcable
Ahora te enseñaremos qué aspectos debes tomar en cuenta durante la elección y compra de tu casa rodante remolcable. Presta atención:
¿Nueva o de segunda mano?
Lo primero que tendrás que aclarar es si quieres un remolque de segunda mano o un modelo nuevo. Una casa rodante nueva te ofrece garantías que un remolque usado jamás te podrá proporcionar. Sin embargo, todo dependerá de lo que planees hacer con ella o de tu presupuesto.
Si decides elegir un modelo usado, debes prestar atención a los detalles estéticos y funcionales.
Tamaño y espacio
Otra de las consideraciones previas al comprar una casa rodante tipo remolque es el espacio que necesitas. Para ello deberás pensar si tu familia es numerosa o no. Si piensas llevar a una familia numerosa de viaje entonces deberás optar por un modelo de amplias dimensiones.
Pero si lo que necesitas es viajar solo o con tu pareja, un modelo pequeño te ahorrará combustible y tareas de mantenimiento.
Características de tu coche
El remolque está estrechamente ligado a tu coche. Es por ello que debes analizar si tu coche está capacitado para cargar con la casa rodante que deseas comprar.
Por lo general necesitas una camioneta o camión con una buena potencia en el motor, sobre todo si deseas pasear por pendientes inclinadas. Además, será muy útil si tu coche cuenta con sistema de tracción 4 X 4.
Analiza tu presupuesto
Un factor definitivo para la compra de tu casa rodante es el presupuesto. Debes tener claro qué cantidad de dinero estás dispuesto a aportar para la compra de tu remolque. Es así como puedes descartar de antemano los modelos que están fuera de ese rango de precios.

Más Noticias
Invertir en el mercado financiero junto a Nexus Trader
AHORRA TU TIEMPO Y OBTÉN ESCRITOS DE CALIDAD A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DE PARAFRASEO EN LÍNEA
Como se cambia un neumatico