Si nosotros mismos aprendemos a cuidar nuestro coche además de ahorrar en gastos de taller, estaremos alargando su vida útil. Muchas veces pequeños cuidados, pequeñas rutinas diarias son más que suficientes para conseguirlo. En este artículo te ofrecemos algunos de los mejores trucos y tips para que tú solo cuides de tu coche sin necesidad de acudir constantemente a un profesional.
Trucos y tips para aprender a cuidar el coche
1.En primer lugar si eres novato en esto lo primero que tienes que conocer es cómo es tu coche por dentro. Toma el manual en la mano y reconoce las distintas piezas.
2.Aprende a cambiar una rueda, el limpiaparabrisas o los faros. Son tareas que cualquiera de nosotros puede hacer con ayuda de un tutorial.
3.Lava y encera tu coche tú mismo. Tener el coche limpio, evita que se acumulen el polvo y las impurezas; las causantes a veces de daños en algunos componentes de nuestro coche. Utiliza productos y bayetas específicos para el mismo. Encera tu coche, es la mejor manera de proteger la carrocería.
4.Recuerda vigilar que todos los componentes de tu coche están en perfecto estado. Si necesitas cambiar alguna pieza y tu presupuesto es ajustado una buena solución, que además está ahora más de moda que nunca debido a la crisis, es acudir a un desguace a la caza y captura de piezas de segunda mano.
5.Aprende a conducir de forma eficiente. Evita los acelerones, frenazos, maniobras bruscas etc, etc.
6.Vigila la presión de los neumáticos. Puedes hacerlo tú mismo con un manómetro de mano. Son muy baratos y muy útiles para llevar siempre en el maletero. El precio: entre 7-8 euros.
7.Aparca en zonas seguras y protegidas de las inclemencias climáticas. Evita aparcar encima de la cera.
8.Por último, no olvides llevar tu coche una vez al año al taller.

Más Noticias
¿Cuáles son algunas señales de que mi automóvil necesita una revisión del motor?
Propósito de verificar el nivel de aceite de tu automóvil
¿Problemas para arrancar tu coche por las mañanas?