5 noviembre, 2025

tumedio.org.es

…y el de todos

7 Malos hábitos para tu coche

¿Quieres que tu coche no te dure nada? Pues sigue estos consejos…

7 Malos hábitos para tu coche

1.No lo lleves al taller cuando le corresponde. Si eres de esos que dice “Mañana lo llevaré” y así te pasas, tu coche lo notará. Es cierto que hay cierto mantenimiento que tú mismo puedes hacer pero nada como un buen profesional. Aunque te cueste desembolsar el dinero, tú y tu coche lo agradeceréis en el futuro. Recuerda que cada fabricante tiene unas recomenciones específicas para cada coche.

2.No tener en cuenta de las luces del tablero de instrumentos. Pon atención inmediatamente a este problema. Si no sabes que significa la luz, mira en el libro de instrucciones.

3.Conducir con neumáticos desgastados y/o mala presión. Lo único que consigues con esto es perder el control del coche y tener un accidente. No es tan difícil encontrar buenos neumáticos a un precio razonable. Te recomendamos http://www.desguaces.eu.

4.No limpiar el coche. No es ninguna tontería no limpiar el coche. No es solo cuestión de llevar el coche limpio. Si no lo limpias del polvo, la lluvia, los insectos… estarás obstruyendo componentes del vehículo además de contribuir a que la pintura se vuelva pálida y opaca. Te damos un par de consejos: si estás circulando por carreteras en obras, hazlo despacio y alejado del coche que te precede y si tu coche se llena de alquitrán limpíalo cuanto antes. El alquitrán es muy difícil de quitar.

5.Conducir a lo loco. Conducir de forma agresiva, dando acelerones, conducir a muchas revoluciones, buscar la máxima potencia con el motor frío… aprende a conducir de forma suave.

6. Lo contrario, conducir “pisando uvas”. Conducir demasiado tranquilo tambiñen es un problema. Viajar a marchas largas y pocas revoluciones tampoco es recomendable.

7.Otras malas prácticas: abusar del embrague, calentar el motor acelerando mucho…